Sitio oficial de Team Mexico Baseball

#TeamMexico

Grandes Ligas Universitarios

Por #TeamMéxico | Oct 26, 2018

Te has preguntado ¿Cuántos jugadores con estudios universitarios están en el roster de 40 incluyendo a los DL de ambos equipos que están en la Serie Mundial?

Un total de 56 jugadores de ambos rosters de 40 incluyendo a los jugadores de DL, estudiaron en alguna universidad. Del roster de Red Sox de 43 jugadores, un 66% de ellos fueron universitarios, excluyendo a los jugadores internacionales, es impresionante conocer que el 88% de los jugadores de Red Sox nacidos en Estados Unidos tienen educación universitaria.

En el caso del roster de Dodgers de 46 jugadores, un 60% de ellos fueron a la universidad, sin tomar en cuenta a los jugadores internacionales; llama la atención saber que el 73% de los jugadores de Dodgers nacidos en Estados Unidos tienen estudios universitarios.

De los 19 jugadores internacionales en ambos rosters, es lamentable saber que ni uno solo de ellos cuenta con estudios universitarios.

Analizando a los jugadores que terminaron sus estudios de preparatoria, vemos que Red Sox cuenta con 4 jugadores que fueron seleccionados al terminar la preparatoria por medio del Draft anual, por su parte Dodgers cuenta con 10 de ellos.

Los altos porcentajes de atletas universitarios estadounidenses, son indicadores de que el béisbol y el estudio se llevan de la mano y suele ser importante en la carrera deportiva del jugador, tomando en cuenta que estamos hablando del mejor béisbol del mundo.

¿Cuántos jugadores mexicanos profesionales concluyeron sus estudios?
¿Cuántos apoyos de colegios y universidades existen en México para desarrollar jugadores de béisbol de alto rendimiento?
¿Qué crees que se necesita hacer para cambiar esto?

#TeamMéxico🇲🇽 
Fuente: NCAA https://goo.gl/xXnF8u

Ultimas noticias