Sitio oficial de Team Mexico Baseball

#TeamMexico

México vence a Venezuela pero queda fuera del mundial

Por Team Mexico | Mar 12, 2017

Por Manny Randhawa / MLB.com | Marzo 13, 2017 

 

En un juego salvaje con enormes implicaciones para el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, México mantuvo a raya a Venezuela en una victoria 11-9 el domingo por la noche en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco.

Como resultado, México , Venezuela e Italia terminaron con un registro de 1-2 en el juego de grupo. Bajo reglas de desempate clásicos , los dos equipos con las menor cantidad de carreras permitidas por inning defensiva entre los equipos empatados durante el torneo juegan un desempate, y el otro es eliminado.

 

Grandes Ligas anunció que Venezuela (1.11 carreras permitidas por entrada defensiva) e Italia (1.05 carreras permitidas) jugará esta noche a las 9 pm ET para determinar qué equipo del Grupo D se une a Puerto Rico en la segunda ronda. México presentó una protesta después del partido.

El margen muy estrecho que decide el desempate es un reflejo de cómo tres igualados estos equipos están 1-2. Y teniendo en cuenta el hecho de que todos ellos perdieron a Puerto Rico y se dejan al menos una carrera por entrada en los partidos contra los otros dos, ningún equipo tenía un caso obvio para el adelanto.

México protestó que la decisión basada en la forma de calcular estas cifras. El gerente general del equipo de México , Kundy Gutiérrez, dijo a la prensa después del partido que las discusiones sobre el fallo se llevaban a cabo entre el jefe oficial de la MLB de béisbol Joe Torre y vicepresidente de operaciones de béisbol Kim Ng. La decisión fue luego confirmado, y Venezuela jugará Italia por el Grupo D desempate.

 

México terminó con 1.12 carreras permitidas por entrada defensiva, superó a por el estrecho margen por Venezuela con el resultado del domingo de cabeza a cabeza. A pesar de que México cedió cinco carreras en la novena entrada de la derrota ante Italia el jueves, sólo ocho entradas defensivas fueron contados a partir de ese juego a efectos del cálculo debido a una salida no fue registrada en el noveno.

México saltó a una ventaja temprana de 8-1, gracias en gran parte a un par de cuadrangulares de tres carreras de Esteban Quiroz y Brandon Laird . Pero Venezuela se negó a ir en silencio, anotando ocho veces entre la quinta y séptima entradas.

Martin Prado siguió un bate caliente para Venezuela , la conducción en dos carreras con un sencillo y un doble. Robinson Chirinos y Victor Martinez impulsaron cada uno dos, con Martínez homering en el séptimo.

Roberto Osuna , que fue incapaz de cerrar Italia a pesar de una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada de México abridor clásico 's, sacó los últimos dos outs después de las carreras que atan básicas alcanzadas.

 

MOMENTOS lo que importaba 
se abalanza sobre Petit: Por segunda vez en cuatro turnos al bate clásico, Quiroz lanzó un cuadrangular, esta vez un tiro de tres carreras con dos outs en la segunda entrada contra Venezuela abridor Yusmeiro Petit para dar México un 5-0 dirigir. Quiroz batalló desde una cuenta de 0-2 y puso fin a una de nueve terreno de juego al bate con la explosión por encima del muro del jardín derecho.

Primetime Prado: En los talones de una actuación 5-de-5 en Venezuela 11-10 victoria 's sobre Italia el sábado, Prado acarició un sencillo productor al jardín derecho y el central contra México abridor Luis Mendoza en el tercero. Prado remolcó otra carrera con un doble en la quinta entrada.

Laird se sale del patio: Laird dio México respiro adicional con un cuadrangular de tres carreras a la izquierda en Venezuela 's Wil Ledezma en la quinta entrada, extendiendo la ventaja a 8-1. Laird, un jugador de cuadro de los Yankees y los Astros de 2011-13, ha pasado los últimos dos temporadas jugando en la organización japonesa Nippon Professional Baseball, golpeando 73 cuadrangulares en ese lapso de los Nippon Ham Fighters.

Roberson al rescate: Con México ventaja corte 's de siete carreras a tres por la séptima entrada, el bateador emergente Chris Roberson entregó una de dos carreras sencillo dentro del cuadro. El segunda base Jose Altuve se lanzó a su izquierda y casi acorraló el rodado agudo, pero sólo pudo derribarla en el jardín derecho corto.

'V' es para Venezuela - y V-Mart: Venezuela respondió una vez más en la séptima entrada, con Martínez ceñir un cuadrangular de dos carreras justo dentro del campo de derecho mal Polo de Venezuela relevista Sergio Romo . La explosión sacó Venezuela hasta dentro de tres carreras, en 11-8.

La redención de Osuna: Tres días después de que él era incapaz de cerrar Italia a pesar de una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada, Osuna sacó los últimos dos outs contra Venezuela . El derecho cedió un sencillo a Alcides Escobar y se dirigió Ender Inciarte , pero luego ponchó Chirinos y se Altuve a volar.

 

Ultimas noticias