Sitio oficial de Team Mexico Baseball

#TeamMexico

Presentan Naciones y Grupos para la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 Canadá 2017

Por Team Mexico | Feb 27, 2017

Un récord de nueve países del Top 10 se han clasificado para el campeonato del mundo de béisbol Sub-18.

LAUSANA, Suiza – La Confederación Mundial de Béisbol Softbol anunció hoy las naciones clasificadas y los grupos para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-18 2017 que se disputará del 1 al 10 de septiembre en Thunder Bay, Canadá.

Doce naciones han avanzado vía campeonatos continentales para ganarse el derecho a competir Por el Título de Campeón del Mundoen la categoría Sub-18 (nacidos entre 1999-2001):

By Continent - U-18 Baseball World Cup 2017 web

Australia, Japón, Holanda, Sudáfrica y Estados Unidos ganaron sus respectivos campeonatos continentales Sub-18; Chinese Taipei y Corea terminaron segunda y tercera en Asia; Cuba, México y Nicaragua finalizaron 2ª, 3ª y 4ª en las Américas; Italia acabo en segundo lugar en Europa. La nación anfitriona, Canadá, recibió una plaza automática.

De los 12 Equipos Nacionales que avanzaron a Thunder Bay, nueve – La Nº 1 Japón, Nº 2 USA, Nº 3 Corea, Nº 4 Chinese Taipei, Nº 5 Cuba, Nº 6 México, Nº 8 Canadá, Nº 9 Holanda y Nº 10 Australia – están actualmente en el Top 10 del Ranking Mundiales de Béisbol WBSC, fraguando  lo que será la competición de béisbol Sub-18 de mayor nivel que se recuerda.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-18, junto con sus clasificatorios continentales, ha contado con jugadores que se han convertido en algunos de los nombres más reconocidos en el deporte, como el canadiense Brett Lawrie; El japonés Yu Darvish y Shohei Otani; Shin-soo Choo de Corea del Sur; Los cubanos Yasiel Puig y Aroldis Chapman; Y los estadounidenses Clayton Kershaw, Bryce Harper, Manny Machado y Buster Posey.

La estrella de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 2015, Mickey Moniak (Estados Unidos), fue el primer jugador seleccionado en el draft de 2016 de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), y otras estrellas del 2015 fueron también escogidas en la primera ronda del draft de la Nipón Béisbol Profesional (NPB), la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) y la Liga de la Organización de Béisbol de Corea (KBO). Josh Naylor, seleccionado en la primera ronda de 2015 por los Florida Marlins, ayudó a liderar al Equipo Nacional Canadiense en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 de 2015 y fue nombrado miembro del Equipo Mundial WBSC.

Grupos Revelados

Las 12 naciones clasificadas han sido divididas en dos grupos de seis y comenzarán el torneo con un round-robin. Las tres primeras clasificadas de cada grupo avanzarán a la fase de grupos de la Súper Ronda.

Groups - U-18 Baseball World Cup 2017 web

En el Grupo A se enfrentarán Canadá, Corea, Chinese Taipei, Australia, la Nº 11 Italia y la Nº 16 Nicaragua. El Grupo B incluye la tri-defensora del título mundial Estados Unidos, la mejor del ranking mundial Japón, la 11 veces campeona del mundo Sub-18 Cuba, México, Holanda y Sudáfrica.

La vencedora de la XXVIII Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-18 recibirá 575 puntos para el ranking mundial.

La principal sede del campeonato del mundo Sub-18 en Thunder Bay será el Estadio Port Arthur con capacidad para 3.000 espectadores.

En la última edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 celebrada en 2015, la final atrajo a más de 15.000 aficionados al histórico estadio Koshien y su retransmisión en horario punta fue el programa Nº 1 en audiencia en la nación anfitriona Japón, mientras que telespectadores de 93 países y territorios vieron la retransmisión en directo a través de youtube.com/wbsc.

El calendario de competición y los detalles sobre la retransmisión en TV/en línea en vivo se anunciarán en un futuro.

Las entradas anticipadas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 2017 se pueden comprar a través de www.thunderbay2017.com.

Tourney Bracket - U-18 Baseball World Cup 2017 web

Ultimas noticias