Sitio Oficial de la Selección Mexicana de Beisbol

#TeamMexico

Revelan Imagen para la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 2017 en Taiwán

Por Team Mexico | Mar 02, 2017

LAUSANNE, Suiza - La Confederación Mundial de Béisbol Softbol reveló hoy los grupos y la Imagen Oficial de la IV Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 2017, que se disputará del 28 de julio al 6 de agosto en Tainan, Taiwán.

Logo - WBSC U-12 Baseball World Cup - L

El campeonato mundial infantil WBSC Sub-12 bienal es la competición de béisbol de mayor nivel para los jugadores top de 11 y 12 años y es la única competición internacional de béisbol en esta categoría infantil para Equipos Nacionales, los cuales son exclusivos para competiciones sancionadas por la WBSC.

"La Copa Mundial de Béisbol Sub-12 2017 – un campeonato del mundo Sub-12 – es único en el mundo del deporte", dijo Riccardo Fraccari, Presidente de la WBSC. "Esta plataforma global para jóvenes, junto con nuestra recién lanzada Comisión Juvenil, refleja la determinación de la WBSC para hacer del béisbol/softbol uno de los deportes más grandes del mundo en el espacio juvenil".

Las 12 naciones clasificadas de las eliminatorias continentales han sido repartidas en dos grupos de seis y comenzarán el torneo Por el Título de Campeón del Mundo con un round-robin:

Tourney Bracket - WBSC U-12 Baseball World Cup 2017

La anfitriona y medalla de plata de la Copa Mundial Sub-12 2015, la Nº 4 Chinese Taipei, la actual Nº 1 del mundo Japón, la Nº 6 México, Nº 14 República Checa, Nº 17 Brasil y Nº 28 Sudáfrica han sido incluidas en el Grupo A.

En el Grupo B se encuentran la dos veces campeona mundial Sub-12 y Nº 2 del mundo Estados Unidos, la Nº 3 Corea, Nº 10 Australia, Nº 15 Panamá, la medallista de bronce en la Copa Mundial Sub-12 2015 y Nº 16 Nicaragua y la campeona de Europa y Nº 20 Alemania.

Las tres primeras clasificadas de cada grupo avanzarán a la fase de grupos de la Súper Ronda. Las dos naciones con el mejor récord general al final de la Súper Ronda disputarán el juego por el campeonato mundial en el Estadio Municipal de Béisbol de Tainan el 6 de agosto.

La final de la III Copa Mundial de Béisbol Sub-12 2015 tuvo lleno absoluto en el Estadio Municipal de Tainan, con capacidad para 11.000 espectadores, que es la sede del club Uni-President Lions de la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL).

Los Equipos Nacionales infantiles que no avancen al Súper Round Robin se agruparán para luchar por el 7º al 12º puesto en la Ronda de Consolación.

Al ser campeonato del mundo de Equipos Nacionales oficial, el país ganador de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 recibirá 345 puntos para el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

IMAGEN OFICIAL REVELADA

La nueva imagen oficial y los elementos visuales básicos de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 se basan en el Emblema Oficial recientemente diseñado y completan el conjunto de logos e imágenes de la Copa Mundial de Béisbol (Sub-12, Sub-15, Sub-18, Sub-23, Femenino y PREMIER12®) desarrollado en colaboración con la firma de diseño de marca para mega-eventos, WORKS, con sede en Leeds, UK.

Una gama de colores juveniles con mucha energía y las palabras "U-12" en verde fueron seleccionadas para reflejar el futuro brillante, la evolución y el entusiasmo que la siguiente generación de jugadores de béisbol aportará al deporte global.

El calendario oficial de competición, los socios globales de retransmisión y los detalles sobre la retransmisión en línea en directo de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 2017 se revelarán en un futuro.

WBSC revela Grupos, Imagen para la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 2017 en Tainan, Taiwán - 2

Ultimas noticias